sábado, 17 de julio de 2010

Europa sobre ruedas.

La ultima vez que subi algo al blog fue en Grecia, desde ahi ya pasaron mas de dos semanas en las que hemos hecho de todo, tratare de dar un pantallaso general:

De Grecia fuimos a Paris, la ciudad luz es muy hermosa, como todo el mundo dice, pero me dejo' una especie de gusto a “artificial”. Todas las calles son muy lindas, todo muy prolijo y muy cuidadito, con todas las casas parejitas y bien arregladitas y todo, pero hay algo que me dice que asi no puede ser una ciudad de verdad, parece mas una especie de parque tematico de atracciones para turistas que una ciudad viva. Paris parece una ciudad terminada hace ya unas cuantas decenas de anios y dejada asi como en formol, el crecimiento moderno que ah tenido es muy poco y localizado en un area pequenia, el resto esta todo maquillado “a la antigua”. Disculpen el balde de agua fria los eternos defensores de Paris, como dije antes es una ciudad preciosa.

Pasando de la critica gratuita y poco constructiva, les cuento que en Paris hicimos detodo, todos los “lo que debe hacer un turista en Paris” los cumplimos al pie de la letra, solo me falto una cosa, el museo del hombre, al que fuimos pero ya no existe. Para futuros visitantes, queda mas que recomendado el museo de la musica (gracias por el pique) fue el que mas me gusto.

Ah si... El mundial! Vimos los partidos contra Ghana y contra Holanda en una pantalla gigante que ponia la Fifa frente a la torre Eiffel donde se llenaba de gente, creo que eso fue lo mejor que hicimos en nuestra estadia. Cuando fuimos a ver el partido contra Ghana nos imaginabamos que por el grupo de viaje los uruguayos seriamos mayoria... error, fuimos un par de uruguayos y alrededor de mil ghaneses que gritaron, saltaron y bailaron durante todo el tiempo que duro el partido, una cosa de locos que solo se puede trasmitir con los videos que filmamos y mostraremos a la vuelta. El partido contra Holanda fue mas tranquilo, y fue divertido ver como los holandeses que ya festejaban su victoria cortaron todo festejo en los ultimos minutos para pasar a un estado de temor absoluto, creo que le temian sobretodo a la posibilidad de perder la victoria que tenian entre manos, pero tambien le temerian supongo a esa pequenia horda de uruguayos que cantaban extranios gritos de guerra (“u ru guay, u ru guay”, etc).


El ultimo dia en Paris fuimos a buscar las camionetas, sorpresa! La camioneta que elegimos nosotros es mucho mas chica de lo que esperabamos “como metemos 6 personas y equipaje aca adentro?”, no se como, pero de una forma u otra logramos meternos todos en una camioneta en la que 4 personas con un par de valijas viajarian de forma aceptable. Luego de ese acto digno de un circo salimos hacia Londres, a donde llegamos al dia siguiente.


Londres tiene el encanto “aniejo” de Paris, pero mechado con la belleza de una ciudad viva, muy viva. En Londres nacieron la mitad mas una de las tendencias estrafalarias que trajo consigo la modernidad, y cada una dejo su huella. En esta ciudad la mayor parte del tiempo no la pasamos como en Paris buscando museos y actividades para hacer, sino viviendo las calles, recorrimos y caminamos montones, lo cual a mi gusto fue lo mas disfrutable que podiamos hacer.

Londres es completamente genial y encantadora, pero eso si: muy cara, asi que si bien me hubiera gustado tener mas tiempo para vivirla, irnos de alli fue lo mas sano que podiamos hacer.


Ayer a la tarde salimos de Londres para Stonehenge, a donde llegamos hoy a la maniana (muy interesante) y luego Liverpool. Dentro de un rato vamos a conocer el pub donde se hicieron famosos los Beatles. La llegada a Liverpool fue de lo mas pintoresca, despues de buscar un rato la direccion del hostal que teniamos reservado, estacionamos para ver si encontrabamos el lugar en una zona de estacionamiento reservada para residentes de Liverpool, por lo que a los pocos minutos un patrullero nos pregunto por que estabamos alli, le contamos que no encontrabamos la direccion que buscabamos, y al poco rato nos encontramos siendo guiados por Liverpool por 4 Policias en bicicleta y 2 en auto que tampoco sabian donde era el hostal, pero que con buena voluntad nos ayudaron a encontrarlo... o al menos a encontrar uno con un nombre muy parecido, ya que aparentemente el que teniamos reservado no existe (???).


En fin, voy cerrando por aca, espero que esten todos muy bien, manden noticias.

1 comentario:

  1. Qué interesantes tus relatos, Andrés! Hacía tiempo que no podía entrar, así que ahora leí de corrido desde Japón hasta Liverpool!!

    Me imagino cuántas cosas más pondrías si tuvieras tiempo de escribir todo lo que vas viviendo, sintiendo, descubriendo, admirando, conociendo, pensando...!

    Comparto tus apreciaciones sobre París y Londres, por mencionar dos lugares que conozco (entre tantos otros que no!); estoy totalmente de acuerdo contigo. Londres es como un condensado de los 5 continentes, de una diversidad,colorido y vitalidad asombrosas...!

    Te mandamos un abrazo grande desde Chiapas, y esperamos que sigas pasándola bien y no haya más contratiempos como el desgraciado episodio ateniense...

    Hasta pronto, cuidate y disfrutá mucho!!!

    ResponderEliminar